MANIFESTARON QUE ESTÁN A UN PASO DE CONSEGUIR SER OPERATIVO

Este viernes 03, a las 10:00hs los Aspirantes a Bomberos Voluntarios de Nuestra Localidad recibieron su certificado de formación tras terminar la capacitación dictada el año pasado por la Escuela Bomberil de la Federación Central chaqueña de Bomberos Voluntarios.

El acto de entrega se llevo a cabo en el Centro de Jubilado, donde estuvieron presentes familiares de los Bomberos Voluntarios Recibidos, el Presidente de la Federación Central Chaqueña de Bomberos Voluntarios y Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios Sr. Carlos Alfonso,  la Directora de Defensa Civil Sra. Analia Acosta; el director de la academia Sr. Hugo Ríos y el acompañamiento del Cuartel de Bomberos  Voluntarios Zona Sur de Resistencia y Los Bomberos Voluntarios de la Localidad de Florencia, Santa fe.-

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra Localidad el Sr. Struciat, Oscar comento a los presentes que en el año 2022 empezaron con la formación 60 aspirantes, de los cuales, algunos fueron dejando, ya sea, por cuestiones laborales, otros por no cubrir sus expectativas y otros por diferentes asuntos; hoy reciben 23 bomberos sus certificados de terminalidad de formación Nivel I y tres de los aspirantes deberán rendir su examen recuperatorio en el mes de marzo.

Hoy estamos dando un paso más en completar los requisitos para obtener la Operatividad de Cuartel manifestó Struciat a los presentes. Desde la Asociación venimos trabajando con muchas ansias para ser operativos; en este día especial para nosotros sumamos un requisito muy importante que es tener bomberos formados y días atrás gracias a la colaboración de un vecino de la localidad tenemos un terreno en comodato, lo que significa que estamos a un paso de conseguir ser operativo. Faltaría un solo obligación mas que es tener una movilidad para asistir a los incendios; desde la comisión venimos trabajando, Dios quiera que pronto consigamos y así poder tener nuestro cuartel habilitado!! Dijo…