Ayer a la tarde, agentes viales intervinieron dos cargas forestales por irregularidades en la documentación, mientras realizaban operativos sobre RN 11 kilómetro 1041 y en Makallé.

En el primer procedimiento demoraron la marcha de un camión marca Iveco, conducido por un hombre de 38 años. Venía de Formosa y se dirigía a Santa Cruz. Transportaba 15.000 Kg. de carbón y 12.000 Kg. de leña, según la guía presentada, pero no contaba con el sellado de egreso de la provincia de origen e ingreso a esta provincia.

La segunda intervención se realizó en el control vial de Makallé donde demoraron la marcha de otro camión marca Iveco, guiado por un hombre de 32 años. Venía de Santiago del Estero y se dirigía a Buenos Aires.

Como en el caso anterior, no tenía sello de egreso de la provincia de origen y tampoco de ingreso al Chaco. Transportaba 28.000 kilos de madera aserrada de quebracho según guía presentada.
En ambos casos consultaron con un inspector de la Dirección de Bosques, quien dispuso el secuestro de las cargas, que permanecieran en resguardo en dicho puesto de control hasta regularizar documentaciones.

Se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a disposición N° 225/14 de la Dirección de Bosques.