El CCN celebra aniversario de la UNNE con una producción artística. La entrada es libre y gratuita.

El Centro Cultural Nordeste invita al público en general a asistir a la puesta en escena de la producción artística “El escenario de la historia”, a realizarse el sábado 16, a las 20 hs., en el Aula Magna “Raúl Ricardo Alfonsín”, Campus UNNE, Av. Las Heras 727, de Resistencia. El espectáculo se presenta en el marco de un nuevo aniversario de la UNNE y como parte de las actividades conmemorativas por los 40 años de vida en Democracia en Argentina.

La producción es un trabajo interdisciplinario de todos los talleres y lenguajes artísticos que componen el Centro Cultural Nordeste. “El escenario de la historia” relata – a través del teatro, la música, la literatura y la danza- la historia argentina desde la instauración de la Dictadura, en 1976, hasta el regreso de la Democracia, en 1983. Dividida en siete actos, la producción busca repensar nuestra historia reciente a través del arte, apostando a la memoria, la verdad y la justicia.

El elenco está compuesto por los talleristas del ciclo formativo 2023. Se destacan el Teatro Universitario, a cargo de la Prof. Guadalupe Nera, el Coro Universitario y la Orquesta de Cámara de la UNNE, a cargo de la Prof. María Rosa Alcaraz, el Ensamble Musical del CCN, a cargo de los profesores Carlos Fritz y Demian Pinto, y el Taller de Danza, a cargo del Prof. Alejandro Parras. En lectura, intervendrá la Prof. Silvia Foussal y se presentarán, como elencos invitados, el Ballet Folklórico “Romance de Zamba” y el ISPEA Danza y Teatro «María Angélica Pellegrini», dirigido por su Rectora Lic. Cecilia Silgueiro, con la participación especial de la coreógrafa Prof. Romina Pértile y las bailarinas Constanza Contreras y Eliana Lutz.