La titular del organismo Ana Mitoire invita a la población a festejar sin pirotecnia sonora para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de personas, animales y el medio ambiente.

En vísperas de Año Nuevo, la presidenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana Mitoire invita a todos los chaqueños a festejar sin pirotecnia sonora. “Llamamos a evitar el uso de la pirotecnia sonora protegiendo así la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y animales, el sano esparcimiento familiar y la protección del ambiente”, expresó.

Mitoire explicó que el uso de artículos y artificios de pirotecnia de estruendo o sonoros afecta significativamente la calidad auditiva de la población, la fauna y el ambiente.

“Desde el Instituto bregamos por la concientización sobre el impacto que genera la pirotecnia en las personas con discapacidad, entre ellos quienes se encuentran en la condición del espectro autista y aquellos que tengan hipersensibilidad sonora”, sostuvo.

En ese contexto, desde el Iprodich, deseó a toda la sociedad chaqueña una celebración “con amor y alegría junto a cada ser querido”, e invitó a “construir una sociedad más inclusiva y amigable, donde todos puedan disfrutar y celebrar”.