MARIHUANA CANNABIS SATIVA LO QUE SE DENOMINA  COGOLLO O  FLOR.

Ayer al medio día la policía rural de Basail, tras recorridas de prevención observan una pick up blanca, en un camino vecinal en cercanías a Basail, la Cual, ver la presencia de los Efectivos policiales se da a la fuga, dando en ese momento un operativo cerrojo con recursos humanos y materiales disponibles del Dpto. Rural Metropolitana, División  Rural Basail, Comisaria Basail,  Comisaria Cote Lai.

Momentos después se hizo presente personal de la División de consumos problemáticos, quienes en presencia de testigos se proceden a realizar pruebas de campo con reactivos correspondientes y pesaje de 16 paquetes rectangulares,  los cuales, se encontraban distribuidos en cuatro bolsas de polietileno color negra tipo de residuos, resultado al examen POSITIVO PARA CANNABIS SATIVA (Marihuana) más precisamente lo que se Denomina  Cogollo o flor, con un peso de 42,755 Kg.

Tras Comunicación con la Fiscalía Federal  de Primera instancia; dispuso que instruyan actuaciones por infracción a la  «LEY N° 23.737 DE ESTUPEFACIENTES«, y procedan al formal secuestro de la sustancia mencionada.