SE TRATA DE UNA VAQUILLONA MAYOR COLORADA, CON CRÍA AL PIE, DE LA CABAÑA LA AURORA NORTE, PROPIEDAD DE SAFICO, EL GUAYABO Y EL 38 SRL

Este martes en el turno de la raza Brangus, hacía su entrada a la arena con más de 180 animales (entre machos y hembras) y se eligió a su Gran Campeón Hembra a Eugenia, una vaquillona mayor colorada, con cría al pie, del box 969 de la cabaña La Aurora Norte, debutante en Palermo, propiedad de Safico, El Guayabo y El 38 SRL.

Lo que buscaba el jurado era hembras con mucha carne y costillas, que se desplacen bien pero a su vez que sean femeninas: que tengan un balance entre feminidad y producción de carne, con buenos aplomos

Por su parte, uno de los propietarios de la vaca con cría, Alejandro Salemme, de Safico, mostró una gran satisfacción al ser debutante en Palermo con esta raza y conseguir ya este galardón. “Estamos muy contentos por este debut y gran campeonato. El año pasado Tercer Mejor Ternera en la Nacional, es propia hermana de la Campeona Vaca Mayor que también está en la fila. Son los dos únicos animales que trajimos por primera vez y salieron campeones los dos. El gran mérito es de la gente de la cabaña, de los que están allá en el norte trabajando todos los días con estos animales. Hace 15 años que tenemos la cabaña Brangus, hace 45 años que estamos en Chaco. Criamos en Chaco y esta es la consecuencia de todo el trabajo que realizamos a lo largo de estos años en el norte”, señaló.

“La vaca es muy femenina; tiene el grado de acebuzamiento ideal para la adaptación en el norte. Nosotros hacemos genética y queremos que nuestra genética se distribuya y les funcione a nuestros clientes para que ellos hagan buenos negocios”, agregó.

Después fue Maxi Freschi, asesor genético de la cabaña y que conoce a la vaca desde que nació, quien destacó: “La vaca es extremadamente precoz, que parió su primera cría a los 23 meses, con un manto carnicero, unos números y una calidad de ubre que son muy importantes para poder criar bien a su ternero. La verdad que tiene todo: camina muy bien, tiene unas ubres perfectas, con mucha carne, mucha clase, creo que es una vaca bien merecedora del premio”.

En tanto que el Reservado de Gran Campeón Hembra resultó el box 994, de la cabaña Don Pedro, de Raúl Gallo, Inversora Juramento, El Impenetrable y Néstor Dupertuis. Mientras que la Tercer Mejor Hembra de la raza quedó para el box 939 copropiedad de El Impenetrable, San Vicente y Agrolam.

Fuente: LaNacion