PROCEDIERON A LA INCINERACION DE LOS ANIMALES SECUESTRADOS POR NO ENCONTRARSE APTO PARA EL CONSUMO HUMANO
Esta madrugada, la policía de Charadai, en operativo propio prevencional en intersección ruta provincial n° 10 – camino vecinal «vitel – lote 1 , estando realizando control a vehículos y transeúntes; detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux conducida por c. m. r. de 51 años, acompañado de j. l. p. de 39 años, ambos domiciliado en la ciudad de Roque Sáenz Peña quienes trasladaban una escopeta calibre 16 superpuesta, el cual, al momento del control poseía en su recamara un cartucho listo para su uso y dos extras; un aire comprimido 5.5 con balines, dos cuchillos, dos chairas, una linterna, y además trasladaban dos trozos de producto carnico de la especie «guazuncho» junto con el cuero faenado del animal en cuestión, un tatú tipo mulita, y una cola de «yacaré».
Los propietarios de las armas adujeron hallarse practicando Actividad de Caza y al requerirle permiso de caza, manifestaron no poseerla.
Por tal motivo fueron notificados en libertad en «ACTA DE INFRACCIÓN A LA LEY DE CAZA (LEY 1429-R)» procediéndose al SECUESTRO de las Armas y Municiones en cuestión y al DECOMISO de los Restos Cárnicos de Animales Silvestres. Dieron intervención a la Dirección de Fauna y Aéreas Naturales Protegidas del Chaco.
Más tarde en el mismo lugar se detuvo la marcha de un automóvil Fiat «uno» conducida por a. r. f. de 60 año , acompañado de c. r. m. de 34 años ambos domiciliado en la localidad de Villa Berthet , del cual, pudieron divisar que trasladaba una escopeta doble caño calibre 16, el cual, al momento del control poseía en su recamara dos cartuchos listo para su uso y cinco extras y un aire comprimido 5.5, una linterna; además dos animales silvestres de la especie tatú tipo mulita al requerirle permiso de caza, manifestaron no poseerla consigo.
Fueron notificados en acta de infracción a la ley de caza (ley 1429-r)» procediéndose al secuestro de las armas y al decomiso de los tutús mulitas
En ambos casos los animales secuestrados procedieron a la INCINERACIÓN por no encontrarse Apto para el consumo Humano conforme lo aconsejado por el Médico Veterinario