A través del Decreto Nº 398 el Vicegobernador Daniel Capitanich en ejercicio de la Gobernación por ausencia de Domingo Peppo, aceptó la renuncia presentada por el hasta hoy Secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey.

Las vinculaciones que la fiscalía federal a cargo de la investigación por evasión impositiva y lavado de activos le encontró a Horacio Rey, decantaron en un primer momento con la separación de su cargo en el gobierno. Las últimas horas fueron decisivas para la investigación teniendo en cuenta que la causa va sumando nombres a la misma, y a un ritmo sin pausa cada día se agregan detalles que sorprenden a la sociedad chaqueña.

Sin embargo, Horacio Rey, no está imputado hasta el momento, pero ayer se presentó espontáneamente ante la jueza federal Zunilda Niremperger para ponerse a disposición de la justicia.

El fiscal Sabadini  explicó recientemente que «el objetivo es que se investigue en la esfera provincial los delitos precedentes al lavado que son enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita, entre otros».