Los alimentos aumentaron un 3,23%
“En enero una familia necesitaba $5925 para cubrir los gastos de alimentos básicos, y en febrero necesitó $6116”, cuenta Patricia Lezcano, directora del ISEPCI (Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana). Desde la entidad obtienen estas cifras llevando adelante un relevamiento de los precios de 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), en comercios del gran Resistencia y Sáenz Peña.
“Los alimentos que componen la dieta básica de una familia de dos adultos y dos niños pequeños, subieron en promedio un 3,23%. Igual porcentaje se incrementó la Canasta Básica Total que ascendió a $15.290, es decir $478,13 más que en el mes de Enero”, explica Lezcano.
Y continúa especificando que “en febrero los gastos en verdulería fueron los que más incrementos sufrieron 5,88%, seguidos por los productos de almacén con un aumento de 2,72%, y las carnes subieron un 2,24%. Nosotros lo que vemos es que a las familias cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, cada vez la plata alcanza menos y no se llega a cubrir todos los alimentos necesarios para una buena nutrición”.
Fuente: primiciaschaco.com