Lo informó el Intendente de Basail Ignacio Rostan a través de su cuenta de Facebook, pidiendo colaboración y tranquilidad a la población.
En el comunicado, afirma que el Jueves 4 de Junio en la localidad se activó el protocolo para confirmar o descartar un caso de contagio de coronavirus COVID-19 en nuestro pueblo. La toma de la muestra fue practicada por personal del Hospital de Basail conjuntamente con miembros del Comité de Emergencia local, «adoptando las medidas de investigación, prevención y control correspondientes, por lo que el paciente y todo su grupo familiar se encuentran realizando el aislamiento preventivo hasta tanto se tengan los resultados», expresó el Intendente.
Finalmente, Ignacio Rostán como máxima autoridad municipal, se dirige a la comunidad diciendo, «pedimos la colaboración de todos y cada uno de ustedes, permaneciendo en sus hogares, adoptando las medidas de bioseguridad correspondientes y ser cuidadosos con aquellos comentarios que se realizan a través de los distintos medios de comunicación y/o redes sociales.»