EL TAPIR ES UN ANIMAL CONSIDERADO COMO MONUMENTO NATURAL DE CHACO. EL AUTOR DEL HECHO PUEDE TENER SANCIONES ECONÓMICAS IMPORTANTES.

En los últimos días, se hizo viral un violento y crudo video donde cazadores furtivos asesinan a un tapir, animal considerado como Monumento Natural de Chaco.

Luego de conocer el hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes entre la fiscal y la policía logrando llegar hasta el presunto cazador del ejemplar. Por lo tanto, la fiscal Soto ordenó la detención del peón rural de apellido Rojas, el cual tiene domicilio en Cote Lai. Además, en el allanamiento realizado por la policía, se encontraron cartuchos en poder del detenido. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el coordinador de la Brigada Operativa Ambiental, Marcelo Churín afirmó que “la sanción determina una autoridad Judicial, pero desde el punto de vista administrativo con la dirección de Fauna y la Brigada Operativa Ambiental, la pena mínima es 500 litros de nafta súper, de ahí en adelante”.

En el artículo 1º de la ley 5.887, la Cámara de Diputados de Chaco declaró en 2007 Monumento Natural Provincial a esta especie “considerada amenazada y en peligro de extinción según la Convención Internacional para el Tráfico de Especies de Flora y Fauna Silvestres (CITES)”.

Fuente: Radio95.9 Facundo Quiroga