Como si faltara algún elemento de la naturaleza para relacionar con el dinero, aparecen los arboles en las monedas. Nuevos grabados con imágenes de la nueva familia de monedas.

El Banco Central de la República Argentina pone en circulación las monedas de $1 y $5, con el jacarandá y el arrayán como protagonistas. Ambas forman parte de la nueva familia de monedas: «Árboles de la República Argentina» y coexistirán con las actuales monedas en circulación de $1 y los billetes de $5.

¿Cómo se consiguen?

Para las grandes empresas, cámaras comerciales o afines el BCRA provee, en forma directa, tambores de $1 (con 150.000 monedas, en 300 bolsas de 500 cada una) o de $2 (con 100.000 monedas, en 200 bolsas de 500 cada una) para mejorar la provisión de cambio. Más información: [email protected]

El público en general podrá conseguirlas de manera progresiva, a través de las entidades financieras, canal habitual de distribución.

Características

La nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará, durante el 2018, con las monedas de $2 y $10. Tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Las cuatro piezas forman un cono monetario (familia) cuya base es la moneda de $10, con un diámetro de 24,5 milímetros, hasta la moneda de $1, la de menor tamaño, con 20 milímetros.

Cada moneda posee una tonalidad particular que la distingue.

Sobre la nueva familia de monedas

El lanzamiento de estas nuevas monedas forma parte del plan de normalización del dinero circulante encarado por el BCRA. Con distintas medidas, como la puesta en circulación de billetes de $20, $200$500 $1000; la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica; y la destrucción de más de 1000 millones de billetes deteriorados.