Se filtró una foto del registro de nacimiento de un bebé en el Hospital de la localidad santafesina de Ceres. Lo increible fue el nombre que sus padres eligieron para su bebé recien nacido: COVID

Generalmente, y aun mas en estas épocas, los padres tratan de ser originales con los nombres de sus bebés. Antes, la costumbre era ponerle el nombre del actor famoso de la novela, o el cantante top del momento, etc. En estas fechas, prácticamente de lo único que se habla es de la pandemia provocada por el coronavirus.

Cuando nació este niño, sus padres decidieron ponerle como segundo nombre la denominación científica que le otorgó al virus la OMS: COVID, y así figura en su registro de nacimiento en el hospital. Una funcionaria del nosocomio declaró a los medios periodísticos que al ser una decisión particular de sus progenitores, ésta no podía cuestionarse, aunque eso no garantizaba que el Registro Nacional de las Personas fuera a aceptarlo.

A pesar de lo peculiar y novedoso de la noticia, la realidad es que en el Hospital el revuelo lo originó el modo y el autor de que se haya filtrado una información que por norma es privada. Esta situación habría provocado una investigación que finalizó en la aplicación de una sanción a la persona que viralizó la imagen.