Vamos a extremar los controles de personas y vehículos, aumentaremos controles inteligentes con drones y bloqueos focales dónde se registran los casos.-
El Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich realizo este viernes una conferencia de prensa donde detallo el regreso a la fase 3 de la cuarentena, terminando la fase 4 este domingo 24. En faz a esta nueva cuarentena, el gobernador manifestó que se va a dividir en dos etapas, que va hasta el 1 de junio y la otra hasta el 8 de junio, y después del 8 de junio debe seguir sin fases. Va haber más controles para el cumplimiento del aislamiento, se determinó la suspensión del transporte público por ser fuente de contagio, la suspensión de pagos y cobros que impliquen aglomeración de personas, la extensión de la alarma sanitaria y restricción de circulación de 21:00 a 6:00HS, el horario comercial pasaría de 6:00 a 16:00 horas.
Capitanich dijo que la provincia acontece un camino para cambiar de hábitos y conducta social, la vida post pandemia no será la misma que pre pandemia, tenemos que aprender a convivir con el Covid 19, ya no podremos circular como antes, no podremos andar como antes; insto el cumplimiento de las normas de higiene, el uso de barbijos, y el acatamiento del distanciamiento social. La voluntad individual no se sustituye y llamo hacer conciencia. La tasa de movilidad actual de las personas tiende a un aumento; los controles de movilidad que se llevarán adelante, se hará con convocatoria de la Policía, Gendarmería, Prefectura Naval y Voluntarios de la Administración Pública de todos los niveles Municipales y Provinciales. Para circular vamos a generar una declaración jurada vía celular, donde cualquier ciudadano habilitado a circular debe completar una declaración jurada donde justifique la excepción, para lograr que las personas no estén en la calle más tiempo del que deberían, se instalará un sistema de inteligencia artificial para auditar los permisos en forma automática con un código QR utilizando un celular o tablet…