A TRAVÉS DE UN SPOT GRABADO INSISTIERON EN LA NECESIDAD DE CONTROLAR LA CIRCULACIÓN PARA ASÍ REDUCIR LOS CONTAGIOS A NIVEL PAÍS.

El Gobierno Nacional esta tarde a través de un spot grabado anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 11 de octubre y encomendó a las provincias endurecer restricciones para evitar el crecimiento de casos en el  país. Las autoridades locales serán las que determinen que las nuevas indicaciones a disponerse en cada territorio. –https://youtu.be/zx_WMk1tnZY

El Gobierno agregó que si bien al inicio de la pandemia, el aumento constante de casos estaba focalizado en el AMBA, «hoy en esta región, la curva de contagios es alta pero estable y la ocupación de camas UTI es del 67,3%». Sin embargo, explicó que «el mapa cambió» y mientras en mayo pasado las provincias representaban al menos un 7% de los nuevos casos, ahora representan el 49,2% del total país.  Por eso desde el Gobierno nacional recomendamos aumentar las restricciones a la circulación a las personas de manera transitoria para reducir las posibilidades de contagio.

En el Spot el gobierno dice que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó la atención de que la ciudadanía comienza a relajarse. Por eso, tenemos que estar más atentos que nunca, la pandemia no admite descuidos. La Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, ya que, en América el Covid-19 sigue en aumento. El aislamiento temprano de la sociedad fue el que permitió fortalecer el sistema de salud que «no hubiera sido capaz de dar respuesta» y pidió a la sociedad que continúe con las medidas de cuidado como evitar reuniones en espacios cerrados y al salir usar barbijo o tapa boca, respetar la distancia de dos metros y lavarse las manos con frecuencia.