LAS BECAS EGRESAR ESTÁN DESTINAS A JÓVENES QUE NO HAYAN PODIDO FINALIZAR EL COLEGIO SECUNDARIO ENTRE 2016 Y EL 2020

Esta mañana la redacción de viveBasail.com, recibió una invitación para compartir información a la comunidad, que a continuación se detalla:

La Sra. Gricelda Quiles Directora Regional de la Región Educativa X-C, de la cual es parte la localidad de Basail.

Tiene el agrado de dirigirse por esta página web,  a la población para compartir información sobre el plan EGRESAR «Proyecta tu Futuro».

Desde el MECCyT de la provincia del Chaco vamos a trabajar con las instituciones educativas de Nivel Secundario, en este caso con la E.E.S N°82 y E.F.A Loma Alta.

Para garantizar el egreso efectivo de los jóvenes de la secundaria y facilitar la continuidad de estudios superiores para “una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho”, las Becas EgresAR están destinas a jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020.

QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE A EGRESAR?

Si terminaste de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudiste obtener el título porque tenes materias pendientes de aprobación, estás habilitado para solicitar las Becas Egresar.

 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener diecisiocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Encontrarse inscripto en el registro  Plan Egresar.

Estudiantes acercarse a las instituciones base en la cual han cursado sus estudios (EES N°82 o E.F.A LOMA ALTA),  los establecimientos estarán abiertos para ayudarlos y acompañarlos.

Como Promotora Socio Educativa de la localidad está la señorita Velasco Celeste, se pueden comunicar a su correo electrónico: [email protected]

No están solos para culminar sus estudios.

Gracias Basail, ayudan difundiendo esta nota. Saludos cordiales.