DEL 1° AL 7 DE OCTUBRE SE CELEBRA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL; EL ANEXO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL JARDÍN DE INFANTES N° 119, TRABAJO CON SUS ALUMNOS PARA CELEBRAR Y CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.-

LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Es un conjunto de propuestas didácticas, estratégicas, recursos y apoyos especializados, orientados a la mejora de la enseñanza y aprendizajes de las personas con Discapacidad.

EDUCACIÓN INCLUSIVA:

 Busca dar respuestas a las necesidades educativas de cada niño, niña y adolescente, tenga o no una discapacidad, de forma que puedan acceder al aprendizaje y participen en igualdad de condiciones, con los ajustes razonables que se requieran.

¿QUE ES LA DISCAPACIDAD?

Se define a la discapacidad como toda limitación, que le impide a una persona desenvolverse  en su vida cotidiana; en igualdad de condiciones con los demás. 

¿QUIÉNES RECIBEN EDUCACIÓN ESPECIAL?

Toda  persona, que por alguna razón patológica o accidental;  no puede recibir   la educación común, ya sea de manera temporal o permanente.

También aquellos alumnos que presenten dificultad en el aprendizaje y necesitan de configuraciones de apoyo, para  continuar la Educación común.

¿QUÉ SON LA CONFIGURACIONES DE APOYO?

Se denomina configuraciones de apoyo a aquellas ayudas que facilitan el aprender, son las redes relaciones, interacciones entre personas, grupos o Instituciones, que se conforman para detectar  la barreras al  aprendizaje y desarrollar estrategias  educativas. Estas configuraciones deben tener un carácter flexible, complementario y contextualizado.