LLEVO A CABO OPERATIVOS EN CONJUNTO  Y REALIZO VARIOS SECUESTROS

En horas de la madrugada se llevaron a cabos operativos en distintos puntos de la ciudad, contando con la colaboración de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia. Para ello se afectaron móviles y motocicletas con sus respectivos choferes a cargo de un Oficial Jefe.

PUENTE GRAL. MANUEL BELGRANO

Este sábado cerca del mediodía caminera intervino en la carga de un camión marca Volvo modelo FM370 con semirremolque. El mismo conducido por un masculino de 26 años. Transportaba la cantidad de 30.000 kilogramos de Soja con inconsistencias en documentaciones.

PUESTO CONTROL PUERTO EVA PERON

Operadores viales interceptaron el paso de un camión Scania con acoplado. El mismo transportaba un total de (12) neumáticos nuevos de dudosa procedencia colocadas en sus ejes y en su acoplado (12) cubiertas usadas. Todos sin aval correspondiente. Se entabló comunicación con secretario Juzgado Federal Nº 2, dispuso se proceda al Formal Secuestro del Rodado mencionado y neumáticos en cuestión.

PUESTO CONTROL PEAJE MAKALLE

Dicho puesto en mención, los operadores detuvieron el paso de una camioneta Ford F100 la cual era conducida por un hombre de 29 acompañado de otro de 37. Los mismos transportaban en su interior (100) loros habladores chaqueños, identificados como Amazonas Aestiva, de los cuales diez de ellos estaban muertos. En el lugar, se hicieron presente personal del B.O.A quienes procedieron a labrar correspondiente acta de secuestro y seguidamente trasladaron a los conducidos y el secuestro a comisaría jurisdiccional.

SAENZ PEÑA

Personal de Caminera procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda, modelo Wave 110cc, sin dominio colocado, como así también sin las documentaciones del rodado que acrediten propiedad. Seguidamente el conductor de dicho rodado fue notificado de acta contravencional en libertad, dando intervención a comisaría 5° de Sáenz Peña por razones de jurisdicción.

CHARATA

En Ruta Nacional N° 89 km 311 en puesto de control caminero N°7 Gancedo, se intervino en la carga de 30.140 kilogramos de Trigo, los cuales eran llevados en un camión Mercedes Benz con acoplado, conducido por un ciudadano de 39 años.

Este conductor no contaba con habilitación de SENASA para transportar dicho grano, el cual tenía como destino la ciudad de Resistencia.

SAN MARTIN

En unos de los controles de seguridad vial este fin de semana en Ruta Provincial N° 9 Acc. a Capitán Solari, se detuvo el paso de un camión Ford con acoplado. Éste conductor transportaba (17) animales vacunos, no contando dicho camión con correspondiente habilitación del Senasa.  Consultado con el encargado de SENASA Gral. San Martín, manifestó se labre acta intervención para notificación de la supuesta infracción a las Resoluciones vigentes de dicho Organismo Nacional, una vez culminado que continúe viaje a destino. Por otra parte, en Ruta Provincial N° 7 Acc. Oeste se llevó a cabo el secuestro de (01) animal equino, pelaje colorado, sexo macho. Mismo se hallaba suelto en la vera de la ruta. Dando Cumplimiento Ley Provincial N° 2765 «ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA»; Se dio intervención personal Dpto. Seg. Rural Gral. San Martín.

CONTRABANDO

Operadores Viales de San Martín interceptaron el paso de un camión que transportaba productos forestales sin la guía correspondiente y (16) cubiertas nuevas en rodamiento, dos en auxilios y en su acoplado junto con los productos forestales la cantidad de (18) cubiertas usadas, todo ello sin el aval correspondiente.  Por tal motivo, se entabló comunicación telefónica con el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se dispuso se proceda al Secuestro del Rodado, acoplado y cubiertas mencionadas, cargamento de postes de palmas y (01) teléfono celular. En tanto el conductor fue notificado de causa en Libertad. Efectos secuestrados fueron enviados a Comisaría Jurisdiccional de Gral. San Martín por Razones de Jurisdicción.

ALCOHOLEMIAS

Dentro de los operativos realizados se llevaron a cabo la cantidad de (42) alcoholemias con resultados positivos en toda la provincia.