A través de la Asamblea Universitaria, órgano superior del gobierno de la Universidad, éste miércoles 22 de junio de 2022, eligieron 184 asambleístas presentes de 187, al nuevo Rector para conducir la Institución, por los próximos 4 años de mandato.

Debieron decidir sobre dos postulaciones, dos ex-decanos, uno reciente de la Facultad de Medicina, el Dr. Omar Larroza, y otra de Derecho, actualmente Secretaria General Académica de la UNNE, Dr. Verónica Torres. Ganando el primero por 94 a 90 votos nominales de los asambleístas, que representan a todos los claustros y sectores de la comunidad universitaria: Decanos/as, Profesores/as Titulares, Profesores/as Adjuntos/as, Auxiliares de Docencia, Graduados, Estudiantes y Trabajadores/as No docentes.

Por qué es un hito ésta elección?

«Desde nuestro espacio de no docentes, bajo una construcciones plural, se fue generando, reconfigurando el rol del trabajador en esta institución, un perfil para el siglo veintiuno, en contraposición con el que pretendían asignarnos en los últimos 8 años, acciones que en su conjunto han perjudicado nuestro desarrollo, nuestra unión, solidez, nuestro progreso laboral y han dispuesto de nuestra planta discrecionalmente.»

«Por ello nos preparamos para afrontar esta situación, donde esta en juego nuestro futuro, pero sobre todo, la meta es recuperar nuestra dignidad, laboral, individual y colectiva del sector. Y lo significativo pasa porque con los últimos votos de los representantes No docentes se terminó de definir la elección.»

«Así, la gran mayoría de los No docentes, convencidos de la necesidad de un cambio, de la imperiosa necesidad de revertir un camino de decadencias, reconociendo en las propuestas del nuevo Rector, las propias metas, acompañamos con nuestros representantes la elección de Omar Larroza, quien abrió las puertas al diálogo, invitándonos a trabajar por un futuro mejor para los no docentes, a ser protagonistas de nuestro destino.»

«Estos gestos nos comprometen a ser proactivos, generar oportunidades y buscar soluciones para solventar los yerros del pasado. Colaborar con la nueva gestión. Hoy los Trabajadores No docentes de la Universidad Nacional del Nordeste estamos preparados para dar el salto de calidad que nos merecemos. Es nuestro tiempo.»

Elizabeth Hortt
MESA EJECUTIVA
Contacto: 3794 772430

Cristian Barnechea Aguilar
MESA EJECUTIVA
Contacto: 3624 7412 03