El Martes pasado la Vocalia Pasiva asistió a la convocatoria realizada por el Defensor del Pueblo, Dr. Bernando Voloj, con los prestadores médicos. En la reunion estuvieron presentes otras autoridades del Directorio de In.S.S.Se.P. (Vice Presidente, Coordinador de Asesoría Legal, Jefe de Departamento de Plus, Sindicatura Oficial) y los representantes de los diferentes prestardores de la salud, como así también, de ACLYSA.

Cada parte interesada ha dejado planteada su postura con respecto a la problemática en general de; pago a prestadores, montos percibidos, auditorias, posibilidad de incrementar el valor de la consulta medica y derivaciones.

Romero expresó «Los profesionales médicos se quejaron de como desde la vocalía pasiva, he actuado en la lucha contra el plus, escuchamos sus reclamos en un clima de respeto y cordialidad, sin compartir su postura.»

Y siguió manifestando, «…he dejado en claro, que NO VAMOS A TOLERAR QUE SE COBRE ADICIONAL ALGUNO POR PARTE DE LOS PRESTADORES, PARA LA ATENCION DE NUESTROS AFILIADOS»

Respecto al cobro sin pausa del plus médico, el vocal Romero dijo «Llamamos a los profesionales a la reflexión y a trabajar conjuntamente con el Directorio de In.S.S.Se.P., para encontrar una solución razonable a las pretensiones planteadas.»

A su vez agradeció «…la convocatoria por parte del Defensor del Pueblo y la participación de todos los sectores convocados, apostando a que desde las diferentes miradas, llegaremos a superar las diferencias. Siempre dentro del marco de la ley 2035-G, sin cobrar plus»

Finalmente Romero y el Asesor Legal de la vocalía Dr Diego Alvarez Lopez agradecieron «A LOS 53 PROFESIONALES QUE A LA FECHA, ESTAN TRABAJANDO SIN COBRAR PLUS.»