PROCLAMADO EN 2011 POR LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNESCO

Foto: Nti Audio

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR). Para todos lo que hicimos, hacemos y haremos radio: sigamos viendo en la radio un instrumento de evangelización y de paz. De entretenimiento e información. De compañía y buena música. De toboganes virtuosos que conduzcan a abrirnos la mente ante las sorpresas y novedades de nuestro tiempo.

Y si el camino es llano: mejor así! Si es camino es escarpado: una prueba más para nuestra perseverancia en nuestro carisma en comunicación eclesial. Si no hay camino: a fundar y refundar radios con la tecnología a la que podamos acceder, radios que hagan la vida de nuestra gente más cercana a la palabra de Dios, a su mensaje de ternura y compasión, al día a día real de los vecinos y vecinas de pueblos y ciudades.

Y, como decían algunos Maestros de la radio (con mayúsculas):  no tengamos miedo a poner a Dios en micrófonos laicos, allí donde solo nosotros damos el toque diferente, la mirada cristiana sobre la realidad. Viva la radio!!!