Desde la Coordinadora Docente (ACHABI-AMET-FIUD-UDA), tal lo venimos haciendo en cada reunión paritaria, ratificamos nuestro trabajo por la estabilidad del trabajador docente como un derecho natural y así lo hicimos con los aportes en la elaboración de una ley, hace más de 10 años; y lo seguiremos haciendo en la actualidad, aún con las críticas de quienes, en su momento, eran férreos opositores y, posteriormente, se sumaron a inscribir y asesorar a los compañeros.
La estabilidad no solo brinda seguridad laboral y económica, sino tranqulidad familiar. Eso no es casualidad, sino producto del insistir en los derechos laborales que algunos desconocen o pretenden tergiversar.
Los trabajadores, reiteramos, tienen derecho a su estabilidad después de años de labores y, para ello, seguiremos trabajando, aún cuando algunos pseudodefensores de la «calidad educativa» los intenten perjudicar.
Bienvenida la posibilidad de que los compañeros del nivel secundario y superior puedan titularizar en sus funciones.
Daremos la discusión en cada ámbito e instancia que se necesite para mejorar la propuesta, siempre en pos del mismo objetivo, estabilidad laboral.