Campo Rossi – Puerto Tirol

Agentes viales lograron interceptar a dos mujeres que se movilizaban en una Toyota Hilux luego de que se fugaran de un control de Gendarmería Nacional, ubicado en Tatané Formosa.

Por la mañana, efectivos de la fuerza nacional llegaron al control caminero chaqueño de Puerto Eva Perón, donde manifestaron que dos personas se fugaron del control y pasaron a Chaco. Inmediatamente se realizó un operativo cerrojo entre ambas fuerzas.

OPERATIVO CERROJO
Tras recibir la alerta, el supervisor del servicio y el jefe de turno, diagramaron un operativo cerrojo por rutas nacionales y provinciales.

Mientras circulaban en una de las móviles de Policía Caminera sobre ruta N°11 km 1016, se toparon con la camioneta buscada.

Un giro brusco y un pequeño derrape que dio una Toyota Hilux, no pasaron inadvertidos para los jefes, que estaban a cargo de la patrulla.

El rodado fue seguido hasta el Campo Rossi Sur, donde notaron que se trataba de dos mujeres de 38 y 40 años.

Descubrieron que transportaban mercadería ilegal. Más de 140 mochilas, 36 juegos de sábanas, 20 equipos de mates y termos y 48 pares de zapatillas, sin aval aduanero.

En el lugar trabajaron agentes de Policía Caminera, Gendarmería Nacional y verificadores del Dpto. Inspección Vehicular.

El Juzgado Federal de turno ordenó el secuestro del vehículo y la mercadería, quedando esta última a disposición de la Aduana.

Se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley N° 22.415 Código Aduanero