ADEMÁS, EN VILLA ÁNGELA DIERON CON UN CAMIÓN QUE PRESENTABA ANOMALÍAS EN SU MOTOR.

El miércoles pasado, en el puesto de control caminero de Río Muerto, agentes viales de Charata, intervinieron una carga forestal por exceso en su peso. El producto era transportado en un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 58 años, quien transportaba 22.000 kg. de Carbón en Bolsa. Seguidamente, se procedió al pesaje en balanza de la localidad de Río Muerto, constatándose un exceso de 5.600 kg. La Delegación Bosques dispuso el secuestro de la carga.

Continuando con los controles, Este jueves, dieron con una motocicleta con pedido activo de captura desde fecha 21/06/2021. Se trata de una Motomel Blitz de 110 cc, color gris, solicitada por la Cría. 2° de Barranqueras, por una causa de Supuesto Hurto. La intervención tuvo lugar sobre ruta nacional N°16 km. 7,5. El rodado era guiado por un joven de 23 años.

También este jueves, en VILLA ÁNGELA cerca del mediodía, en otro operativo de control vial, Caminera de Villa Ángela, secuestró un vehículo con anomalías. Se trata de un camión marca Fiat 697 N, blanco, que al consultar en la página online de D.N.R.P.A; se constató que posee una baja del motor y que pertenece a un ómnibus. El chofer de 63 años y el rodado fueron trasladados hacia la Comisaría Jurisdiccional. El operativo fue llevado a cabo en el Puesto de Control Caminero N° 6- Santa Sylvina.

Asimismo, el jueves en el puesto de control Puente General Belgrano demoraron un camión marca Freightliner, Columbia, guiado por un hombre de 30 años. Transportaba mezcla de leñas con guía por 10.000 Kg y leña campana por 20.000 kg.  Al realizar inspección se constató que la carga trasportada era leña tipo campana, en su mayoría.

Poco más tarde, demoraron otro camión marca Iveco, conducido por un joven de 24 años.Transportaba mezcla de leñas con guía forestal por 5.000 Kg y leña campana por 20.000 Kg, sin ticket de balanza. Luego, constataron que llevaba leña tipo campana en su mayoría, no coincidiendo con lo manifestado en la guía, la cual debe tener guía forestal individual para este tipo de leña. En ambos casos el inspector de Bosques dispuso se demore la carga por infracción Ley Nacional de Bosques N° 2079-R.

El viernes, secuestraron una motocicleta de dudosa procedencia. El rodado, sin marca visible, que estaría preparada para competir, era trasladado en un tráiler, tirado por un auto marca Peugeot 206, guiado por un hombre de 43 años. El número de motor no coincidía con el plasmado en la documentación.  En la División Verificación Vehicular, detectaron que el motor no estaba inscripto y el número de cuadro estaba adulterado. La fiscalía de turno dispuso el secuestro del rodado y se realicen actuaciones en la causa “supuesto encubrimiento”.