ADEMÁS EN VARIOS PUNTOS DE LA PROVINCIA SECUESTRAN AUTO Y MOTOCICLETA ADULTERADOS E INTERVIENEN CARGAS

El lunes pasado personal de la Planta Verificadora de Resistencia secuestró una camioneta marca Ford Eco Sport, debido que el conductor presentó documentaciones apócrifas.

El rodado fue llevado por un hombre de 29 años y cuando los peritos controlaron la documentación, detectaron que tanto el título como la cédula, eran falsas.

Consultado con la fiscal en turno ordenó que se proceda al secuestro del rodado y de las documentaciones. El conductor fue notificado de su situación legal.

PARALELO 28 Asimismo, el martes, agentes viales del puesto de control Paralelo 28 demoraron un camión marca Iveco, conducido por un hombre de 48 años. Transportaba 29.000 kilos de postes de quebracho y, al controlar la guía forestal, notaron que no tenía sello de ingreso a la provincia. Desde la Dirección de Bosques ordenaron que la carga sea demorada por supuesta infracción a la Ley 2079-R. Ayer miércoles, los efectivos demoraron un camión marca Iveco, guiado por un joven de 26 años. Transportaba 25 mil kg de madera aserrada quebracho colorado y, al controlar la guía forestal, notaron que estaba vencida. La Dirección de Bosques dispuso que la carga sea retenida por supuesta infracción a la Ley 2079-R.

MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO

En otra intervención los efectivos secuestraron una motocicleta buscada por la justicia hace un año. Se trató de una Yamaha YBR 125 cc, que fue llevada a la Planta Verificadora por un joven de 27 años y, tras realizar las consultas con el padrón unificado de motocicletas sustraídas, arrojó un pedido de secuestro.  Era buscada por un supuesto hurto del 2021 a solicitud de la Cría. 3ra de Fontana.

LLEVABA MAÍZ SIN CARTA DE PORTE

Hoy jueves, en el puesto de control del puente Chaco – Corrientes los agentes demoraron un camión marca Volkswagen, conducido por un hombre de 46 años. Transportaba unos 30.000 Kg de maíz a granel en bolsas de Córdoba a Misiones, pero al momento del control, constataron que no tenía carta de porte.  Desde la AFIP ordenaron que la carga sea demorada por falta de documentación, hasta que personal del organismo haga la interdicción.

SAN MARTÍN

En otro operativo realizado en el puesto de control caminero Puente Libertad RP. N° 90 km 100 demoraron a un motociclista de 46 años.  Circulaba en una Bajaj, modelo Rouser de 150 cilindradas. Al momento del control vieron que la documentación no coincidía con la numeración de la motocicleta. El rodado fue llevado a la Cría jurisdiccional.

CHARATA

Además, este martes en un control realizado sobre RN N° 89 Km 226 Las Breñas demoraron un camión marca Ford, guiado por un hombre de 39 años. Transporta 37 animales porcinos justificando con guía sólo 17 animales. No tenía documentación que avale el traslado de 20. Por tal motivo, los cerdos fueron secuestrados y luego entregados a la guardia de la Cría jurisdiccional.