El Gobernador Capitanich anunció que se pagará con el mes de Julio
En una conferencia de prensa el gobernador Capitanich confirmó este Lunes el pago de la clausula gatillo para el sector docente. Se trata del 14% restante según el acumulado del trimestre Abril/Mayo/Junio para el NEA.
La cláusula gatillo forma parte del acuerdo al que llegaron los gremios con el gobierno a principio del ciclo lectivo y tiene como finalidad equiparar la perdida salarial por inflación para que el salario docente no pierda poder adquisitivo. Cada incremento que se suma por esta clausula eleva el valor del punto del salario básico por lo que incide automáticamente en los demás conceptos remunerativos y bonificables del sueldo.
El gobernador recordó que por el mismo acuerdo, en el mes de Mayo se otorgó un 5% adicional al 10% que se dio como adelanto por la alta inflación, por lo tanto corresponde abonar en este mes el 14% restante, siendo el total de inflación en el trimestre un 24%.
La próxima clausula gatillo que deberá abonar el gobierno al sector será con el sueldo de Octubre cuando se conozca el acumulado de inflación del 3er trimestre del año.