EL PRESUNTO ASESINO DE RAMÓN RAMÍREZ, ÁNGEL DAMIÁN CABRAL, SE ENCONTRABA DETENIDO EN LA COMISARÍA UNDÉCIMA DE RESISTENCIA

Foto: TAG

El presunto asesino de Ramón Ramírez, Ángel Damián Cabral, se encontraba detenido en la Comisaría Undécima de Resistencia y tras provocar un incendio en una de las celdas junto a otro recluso, fue trasladado a una Comisaría de Basail.

Ángel Damián Cabral, alias «Bati», es considerado el presunto autor del homicidio de Ramón Ramírez, un trabajador de 58 años que fue perseguido por dos delincuentes que le dispararon «a sangre fría» en el pecho para robarle su motocicleta cuando estacionó en un kiosco de avenida Alvear, a pesar de que él ya se las había entregado. Alojado desde ese día lunes 2 de septiembre en la Comisaría Undécima de Resistencia, este viernes fue trasladado a una Comisaría en Basail tras «provocar el desorden» en el lugar.

El personal policial de la Comisaría Undécima Metropolitana de Resistencia informó que alrededor de las 12 del mediodía de este viernes, tomaron conocimiento por el llavero de turno que en el sector de las celdas se había producido un desorden. Al llegar, notaron que había un incendio e indicaron fue causado por los detenidos S. N. P. de 37 años, aprehendido por la causa de «supuesto hurto» y el mencionado «Bati» de 26 años.

Los efectivos señalaron que ambos delincuentes comenzaron a quemar frazadas y provocar un incendio en el portón de sus celdas, por lo que dieron intervención al personal del Cuerpo Operaciones Especiales, tomando conocimiento el Supervisor de la Zona 2° Metropolitana, el comisario mayor Mauricio Ramírez.

Horas más tarde lograron «calmar la situación con la extracción de los detenidos causantes del desorden» y los trasladaron a una Comisaría en Basail. Informaron que se procedió al protocolo de la requisa y secuestraron «cuatro encendedores, un cuchillo tipo faca y dos paquetes de cigarrillos».

Desde el personal policial, expresaron que «Bati», el presunto homicida de Ramón Ramírez, «es el que organiza el desorden porque no pierde nada».

Luego los detenidos regresaron nuevamente a sus celdas tras ser examinados por el médico policial e informaron a la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Víctor Reccio, que se dispuso se eleven las actuaciones.

Fuente: DiarioChaco